La promotora inmobiliaria granadina ALBA REIM y la murciana upProject han presentado en Granada Bazán Rosaleda, con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, un proyecto que viene a ampliar el parque de vivienda en el moderno barrio de Las Alquerías. La construcción de Bazán Rosaleda ofrece cuatrocientas viviendas en dos fases, de uno, dos, tres y hasta cuatro dormitorios, diseñadas bajo un enfoque de arquitectura moderna, eficiencia energética y bienestar residencial; que aún siendo viviendas bajo un régimen de protección cuentan con zonas comunes, zonas de juego y piscina cubierta con vistas a Sierra Nevada.
Las viviendas destacan por su diseño moderno y funcional, donde se apuesta decididamente por la sostenibilidad y por una construcción responsable con su impacto ambiental. Se prevén con certificación energética A, sistemas de aerotermia y preinstalación para carga de vehículos eléctricos en doscientas plazas de garaje, trasteros y locales que dinamizarán el comercio de proximidad en la zona. Estas cuatrocientas viviendas de precio asequible saldrán a la venta por un 40% menos del valor actual en la zona para aquellas familias que cumplan con los requisitos establecidos.
Marifrán Carazo ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Granada con el acceso a la vivienda y ampliar el parque de viviendas a precios asequibles "gracias a la agilización en las licencias, el desbloqueo de proyectos urbanísticos en la ciudad, en un año y medio hemos dado casi 2.500 viviendas de las que 1.300 son viviendas protegidas y a precios asequibles, porque creemos que Granada debe actuar ante el déficit de viviendas de este tipo tan reclamadas en este momento. Actuación urbanística que se produce quince años después de que el Ayuntamiento ejecutara otra gran promoción VPO, a través de Emuvyssa, la de "Apache", con ciento cuarenta y cuatro VPO."
Asimismo, ha resaltado esta iniciativa privada, tras la venta de los solares que eran propiedad del Consistorio, destacando "la colaboración pública y privada como clave para facilitar la construcción de viviendas, dando agilidad a las licencias y dotando a las empresas de seguridad jurídica para invertir y, por tanto, construir en Granada".
Enrique Molina Campos, director general de ALBA REIM, ha manifestado que "Bazán Rosaleda es un proyecto de trascendencia urbana, tanto por su dimensión, la cual viene a aliviar la presión e inaccesibilidad de la oferta de vivienda asequible, como por la implicación del conjunto de intervinientes sociales, desde nuestra alcaldesa, Marifrán Carazo, y, por supuesto, Enrique Catalina, como al apoyo, compromiso y agilidad de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de nuestros colaboradores. No nos cabe ninguna duda que no es un proyecto solo de los promotores, sino un proyecto de la ciudad, para la ciudad"
Daniel Saussol Pérez, CEO de UP PROJECT, ha comentadobque existe "un gran interés en las administraciones públicas y en las entidades financieras en apoyar este tipo de proyectos, toda vez que la vivienda se ha convertido en una de las preocupaciones más importantes en la sociedad, y más teniendo en cuenta la ínfima cantidad de suelo finalista que queda en Granada, por lo que se convierte en una oportunidad única de adquirir este tipo de vivienda."
El barrio de Las Alquerías se está revalorizando por momentos. Su acceso rápido a la autovía GR-30, amplia conexión con transporte público urbano con varias líneas de autobús (4, 9, N1 y U1), más de 110.000 m² de zonas verdes, servicios de farmacias, supermercados o colegios cercanos, hacen que esta zona se posicione como la preferente para la expansión de la capital.
Bazán Rosaleda es un proyecto impulsado por la promotora inmobiliaria granadina ALBA REIM y la murciana upProject. La información sobre la promoción ya está disponible en la página web bazanrosaleda.com y a través del número de teléfono 655846173. Igualmente, en la parcela se ha instalado una caseta de información.