El Ayuntamiento de Almuñécar ha pedido a la población que deje de llevar artículos de primera necesidad al estadio municipal de Almuñécar y al Centro Cívico de La Herradura, ya que las autoridades valencianas han advertido que tienen problemas para almacenar toda la ayuda que está llegando desde todos los puntos de España, a la vez que han agradecido las muestras de solidaridad que están teniendo con la población valenciana.
Aún así, en cuanto los pabellones y lugares de almacenaje se vayan vaciando, no descartan volver a solicitar envíos de ayuda de productos de limpieza como higiene personal, doméstica e industrial, así como palas, picos, cubos, etcétera, y material para la retirada de escombros y lodo.
Por este motivo, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha pedido a los vecinos de Almuñécar y La Herradura que "dejen de llevar los productos como agua, leche, alimentos y productos de limpieza a los puntos habilitados hasta que las autoridades valencianas lo soliciten".
Igualmente se ha mostrado "orgulloso de la respuesta de los almuñequeros y herradureños" ante el desastre que ha supuesto la DANA, que ha azotado Valencia y a sus ciudadanos. "Desde el sábado, ha sido un no parar de vecinos de Almuñécar y La Herradura trayendo todo tipo de productos de primera necesidad para ayudar a nuestros hermanos valencianos en unos gestos que hacen que nos sintamos orgullosos de nuestro pueblo".