Coincidiendo con la primera visita del delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada y durante la reunión con los representantes del sector turístico, el primer edil sexitano, Juan José Ruiz Joya ha ofrecido algunas noticias en titulares, de proyectos aprobados y otros que se están tramitando para proceder a su ejecución.
Así, ha señalado que “en breve” se podrán sumergir las figuras que formarán parte del Parque Azul de vida Submarina, pendiente sólo de las autorizaciones para proceder a ello.
A través del Plan Munitur se va a adecentar el peñón del Santo construyendo una especie de “balcones miradores” en la parte central de subida a la plaza de la Cruz.
También ha anunciado estar trabajando en el estudio de un proyecto de mejora de la accesibilidad al casco antiguo y en concreto al Castillo de San Miguel, para que más personas puedan acceder a visitar el principal atractivo patrimonial del municipio.
En cuanto a la finalización del Mercado ha afirmado que “no es cuestión de dinero porque ahora podemos acabarlo sin problemas”, que sólo espera a que se finalice la maquinaria y mobiliario a medida que irá en el interior de cada puesto. En este asunto ha adelantado que está previsto que el parking del Mercado pueda entrar en funcionamiento este verano.
Ruiz Joya ha lamentado que el gobierno de España se haya gastado 3 millones de euros en echar arena en la playa de Cotobro en los últimos años, a los que se sumarán otros 500 mil euros que van a echan ahora, “para que se los vuelva a llevar el mar en cualquier día de temporal. “Es decir, ha costado mucho más echar arena que hacer una protección definitiva”. El edil ha anunciado que seguirá trabajando de forma estrecha con los empresarios de playas y que, incluso, está manteniendo contactos con “Alcaldes del Mediterráneo” para unirse a la hora de exigir mejoras de infraestructuras de protección de “nuestra costa olvidada”.
A los comerciantes les ha anunciado que este verano van a pedir a la Subdelegación del Gobierno que destaque patrullas especiales en los meses de mayor afluencia de visitantes para que la seguridad no sea una preocupación y mucho menos un problema.
Y en cuanto al auge deportivo del ciclismo en el municipio, ha anunciado estar trabajando para que una salida o meta de la Vuelta Ciclista a España sea en Almuñécar.