
Juan Carlos Benavides, portavoz del Grupo Municipal de Convergencia Andaluza, ha presentado alegaciones al acuerdo plenario del pasado 27 de marzo, mediante el cual el equipo de Gobierno del Partido Popular pretende suprimir el reglamento regulador de la emisora municipal de radio de
Almuñécar.
Convergencia Andaluza solicita al Pleno del Ayuntamiento la inmediata anulación de la derogación aprobada en pleno y que cualquier modificación del reglamento se realice siguiendo el procedimiento legal como indica en su artículo 11, con la participación del Consejo de Administración y de todos los grupos políticos representados en la corporación municipal.
Convergencia Andaluza recuerda que en diciembre de 2024, el equipo de Gobierno intentó modificar el reglamento de forma unilateral y sin respetar el procedimiento establecido, que
requería de la intervención previa del Consejo de Administración. Esta propuesta fue retirada gracias a la advertencia del grupo andalucista sobre su ilegalidad.
El equipo de Gobierno ha optado finalmente por derogar el reglamento en su totalidad, una maniobra que, según el portavoz de CA, pretende esquivar la regulación actual para mantener el control político de la emisora y excluir a la oposición.
Desde convergencia consideran que esta decisión supone "un nuevo fraude de ley" y recuerdan que el reglamento vigente que fue aprobado por el Pleno municipal garantiza el respeto al pluralismo político, tal como establece su artículo 6.3.
Según denuncia CA, la emisora, cerrada en 2018, "se ha convertido en un instrumento de propaganda del Gobierno del PP, sin permitir espacio alguno a los grupos de la oposición, especialmente a Convergencia Andaluza".
Por todo esto, solicitan al Pleno del Ayuntamiento la inmediata anulación de la derogación aprobada en pleno.