La llegada de una DANA este fin de semana ha dejado una estampa invernal en varias sierras de España, trayendo consigo la primera gran nevada en cotas elevadas de Sierra Nevada, Pirineos, la Sierra de Madrid y otras zonas montañosas.
Esta masa de aire frío, acompañada de intensas precipitaciones, ha provocado un descenso notable de las temperaturas, anticipando escenas de intensas nevadas, tal y como anticipamos, que normalmente se esperan en pleno invierno.
En Sierra Nevada, el temporal ha dejado su primera «gran» nevada de la temporada 2024-2025, aunque ya en octubre ha habido más escenas de copos cayendo en las cumbres. Las montañas de la estación de esquí han quedado cubiertas de blanco, incluyendo la zona de Pradollano, con nieve acumulada hasta los 2.000 metros de altitud.
Las imágenes captadas desde las cámaras de la estación, que celebran la llegada de la nieve, muestran el imponente manto blanco que, sin duda, representa un excelente inicio para la temporada invernal.
Además de en Sierra Nevada, la nieve en Andalucía también ha hecho acto de presencia en otros relieves montañosos de la Cordillera Bética, como en Sierra de los Filabres (Almería).