El PP destaca el esfuerzo inversor de la Junta en Granada en el comienzo de curso escolar con más de once millones de euros
“Con Juanma Moreno hay más inversión en educación, más docentes, más y mejores infraestructuras, más FP y más recursos para atención a la diversidad que nunca”
Jorge Saavedra señala las 33 actuaciones en centros educativos de la provincia, como la construcción del nuevo instituto de Albolote
El curso escolar ha dado comienzo esta semana para más de 77.000 alumnos de infantil y primaria en trescientos cincuenta y ocho centros de la provincia. Jorge Saavedra, portavoz de Educación del Partido Popular (PP) de Andalucía, ha puesto en valor la inversión de la Junta de Andalucía en materia educativa en Granada para el curso 2024/25, que asciende a más de once millones de euros.
“El Gobierno de Juanma Moreno está comprometido con la educación y el desarrollo integral de los jóvenes granadinos”, ha afirmado. “Solo en lo que respecta a infraestructuras, a lo largo de este curso veremos finalizadas treinta y tres obras en centros educativos, con un presupuesto de 9,5 millones de euros”. “Destaca la construcción de un nuevo instituto en el municipio de Albolote, además de dos ampliaciones y treinta actuaciones de reforma y modernización de instalaciones educativas en diversos puntos de la provincia”, ha apuntado el portavoz popular.
Crece asimismo en los centros de Granada el número de monitores, “con incrementos en maestros de pedagogía terapéutica y educación y lenguaje y mayor capacidad de personal técnico de integración social”.
Saavedra ha subrayado el trabajo de la Junta de Andalucía en el área de inclusión, “singularmente en el caso de los alumnos con necesidades educativas especiales a través de las aulas de Apoyo a la Integración y Logopedia del centro”.
El portavoz de Educación ha incidido en la apuesta de la Junta de Andalucía por las familias, “con 886 millones de euros en ayudas entre las que se incluyen becas, gratuidad del primer ciclo de infantil y en libros de texto o bonificaciones en el comedor y el transporte, que alivian la situación de las familias andaluzas en la actual situación de escalada de precios”.