La Policía Local de Motril detiene a dos hombres por robos en el centro
Los detenidos, uno, residente en Almuñécar, por el hurto de un bolso y otro, vecino del municipio motrileño, por el robo de un móvil de alta gama, fueron identificados y arrestados gracias a la rápida actuación de los agentes
La Policía Local de Motril ha detenido a un varón, de treinta y cuatro años y residente en Almuñécar, como presunto autor de un delito de hurto a una mujer de treinta años. Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes, 26 de agosto, sobre las 9:30 horas, en una plaza céntrica cuando la víctima se encontraba sentada en un banco y tenía bajo la pierna su bolso con diversas pertenencias. Sin darse cuenta, un varón se le acercó por detrás con la intención de quitarle el bolso y tras conseguirlo emprendió la huida por las calles del centro.
Policía Local tuvo conocimiento de los hechos instantes después de que ocurrieran, por lo que se realizó un dispositivo de búsqueda por la zona de huida. Además, la víctima facilitó una descripción lo más exacta posible del autor. Poco tiempo después, con la descripción e información facilitada, un oficial de Policía Local localizó a una persona cuyas características físicas coincidían. Tras ser reconocido sin ningún género de dudas por la víctima y tras la comprobación del valor de los sustraído, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde posteriormente sería puesto a disposición judicial.
Por otro lado, hay que destacar otra actuación llevada a cabo sobre las 15:45 horas del martes, día 27, en la zona de las Explanadas donde por el método del “descuido” se sustrajo un teléfono móvil de alta gama valorado en más de 1.000 euros al cliente de una conocida cafetería. Tras tener conocimiento de los hechos por la Policía Local se empezaron a realizar las diferentes actuaciones para dar con el autor de estos.
Después de la investigación de lo ocurrido, esa misma tarde se consiguió localizar al supuesto autor, así como la recuperación del teléfono móvil. Por tales hechos, fue puesto a disposición judicial un joven, de treinta y dos años y residente en la localidad.