Previsiblemente, a los operativos del Infoca y Bomberos de Almuñécar que trabajan durante toda la tarde en la extinción, se sumarán en breve los bomberos de los municipios cercanos
Esta tarde se ha declarado un incendio forestal la zona situada entre La Herradura y Almuñécar conocida como La Bóveda, junto a Los Mateos y muy cerca de Peña Escrita.
Según relata el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruíz Joya, desplazado hasta la zona, están trabajando los Bomberos de Almuñécar con dos camiones, varios equipos del Infoca con una treintena de operarios, apoyados por la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
"Los medios aéreos del Infoca han podido intervenir en la extinción poco más de una hora, ya que al hacerse de noche tienen que regresar a su base, pero siguen trabajando las patrullas de a pie".
El viento no ayuda por lo que el alcalde afirma que van a pedir ayuda a los bomberos de Nerja y Motril, ante la intensidad del incendio en estos momentos.
En cuanto al desalojo de los cortijos, están trabajando en ello. "Había un matrimonio mayor en un cortijo que creo han sido desalojados pero es el Infoca el que lleva el operativo y en estos momentos no tenemos mucha más información".