El desarrollo urbanístico del TH2 por parte de la cadena hotelera Impressive en Salobreña está cada vez más cerca. Se llevará a cabo en los terrenos situados entre el río Guadalfeo y lindando con el hotel ya existente en Playa Granada, tal y como muestran las imágenes que ilustran esta información cedidas a Infocosta.
Así lo aprobó el pleno extraordinario celebrado ayer lunes en el Ayuntamiento de la Villa, presentando a los corporativos el nuevo acuerdo con la cadena hotelera, basado en una “declaración de intenciones” que asegura el desarrollo urbanístico de esta zona, facilitando una nueva implantación hotelera, “lo que supone un impulso al desarrollo hotelero de Salobreña que adelanta de esta manera a los previstos en el TH1”, afirmaba el alcalde, Javier Ortega.
Salobreña está decidida a apostar por el turismo y la implantación de proyectos hoteleros en los terrenos del TH1 y TH2 pero se les está haciendo difícil conseguirlo, ya que varios proyectos que se han presentado en las dos últimas décadas como aprobados y pendientes de inicio de obra, han quedado sólo en los planos o las maquetas por diferentes problemas, principalmente la marcha atrás por falta de financiación de las cadenas interesadas en tiempos de crisis económica, o los informes de inundabilidad de la zona emitidos por parte de la Junta de Andalucía, obligando a la paralización de alguno de ellos.
A pesar de todo los diferentes gobiernos que ha tenido la Villa en estos años no han querido rendirse y los que ahora tampoco. “Hay que seguir trabajando en el proyecto de reparcelación de los terrenos y las medidas correctoras que ya están en marcha”, afirmaba el alcalde. “Este nuevo acuerdo supone un gran avance para el inicio de una instalación hotelera en la Villa ya que contempla también las necesidades del la cadena para poder implantarse en nuestro término municipal”.
Ortega ha explicado igualmente que el nuevo acuerdo jurídico alcanzado con la cadena “asegura que el destino del suelo del TH2 será para los usos turísticos que establece el Plan Parcial además de la adecuación de las figuras de ordenamiento a las necesidades actuales los grupos hoteleros no previstas en los Planes urbanísticos realizados hace muchos años, como el Plan General que data del 2001”