El Área de Seguridad Ciudadana informa que se podrán realizar barbacoas en la noche de San Juan, pero estará prohibido realizar hogueras y fuegos directamente en el suelo
Miles de personas se reunirán entre el día 23 y el 24 de junio en las playas, por lo que desde el Ayuntamiento y la Policía Local se han estimado una serie de recomendaciones para vivir una noche sin sobresaltos
El Ayuntamiento de Motril, junto con el Área municipal de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, ha realizado una serie de recomendaciones a raíz del dispositivo especial preparado con motivo de la celebración de la festividad de San Juan, la cual tendrá lugar durante la noche del 23 y la madrugada del 24 de junio en las playas de Motril. Por ello, ha informado que esa noche se podrán realizar barbacoas, pero estará terminantemente prohibido la realización de hogueras y fuegos directamente en el suelo de la playa, arena, piedras o rocas.
Asimismo, queda prohibido el uso de bombonas de gas y/o líquidos inflamables en las playas, así como el uso de bengalas y material pirotécnico. Estarán exentos de esta prohibición los actos organizados por el Ayuntamiento, observándose todas las medidas de seguridad necesarias.
Junto a las actividades para jóvenes, se recuerda el fomento de la utilización del transporte público que se ha habilitado para la ocasión, el conocido como BuhoBús desde el paseo de las Explanadas hasta las playas de Motril, y que estará funcionando ininterrumpidamente desde las 22:00 horas de la noche hasta las cuatro de la madrugada, para que los ciudadanos no tengan que utilizar sus vehículos y evitar también los posibles atascos que se pudieran producir.
Se tendrá la obligación de depositar los residuos sólidos en papeleras y contenedores se prohíbe arrojar o depositar residuos, desperdicios y cualquier tipo de basuras en los espacios de uso público.
Desde el Consistorio se pide responsabilidad a toda la población que se traslade durante esa noche a las playas de Motril y de sus anejos, con el fin de que no se causen daños en el mobiliario público ni en el equipamiento de playas.
Por otro lado, se pide colaboración ciudadana para el desalojo de la playa, ya que desde las 7:00 horas de la mañana se procederá a la limpieza de ésta, por lo que no se deberán entorpecer las labores que llevará a cabo el personal de limpieza; además, ese día no se podrá estacionar en el paseo del Pájaro para el montaje de las infraestructuras del evento.