
El subdelegado del Gobierno asegura que las obras del desglosado 3 empezarán en cuanto acabe la concesión administrativa y que, "salvo contra tiempos será lo antes posible"
Montilla responde así a la demanda hecha por la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo con el compromiso, además, de reunirse mensualmente con la primera sesión prevista la primera semana después de las elecciones europeas
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha comunicado a la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo que el inicio de las obras del desglosado número 3 "se empezará en cuanto acabe la concesión administrativa" y que, "salvo contra tiempos, será lo antes posible". Así las cosas, "no nos dan fechas en concreto".
Ésta es la respuesta de Montilla a la misma, según Maximino Prados Rodríguez, presidente de la entidad, tras la demanda por la que el pasado 29 de mayo le solicitaban información sobre la financiación y fecha de ejecución del desglosado número 3 y del resto a las distintas administraciones y, en concreto, al mismo subdelegado del Gobierno en Granada después de su anterior compromiso.
En referencia a la financiación del desglosado número 3 ha indicado que "nos da su compromiso, por parte del Gobierno", de que "los regantes de la costa de Granada solo aportaran el 20% de la financiación de dicho desglosado y el 80% restante Delegación se encargaría de negociarlo con quien estime oportuno".
Por otra parte, bajo la petición de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo y gracias a una dotación de 210.000 euros, ha manifestado que se actualizará, según el modelo de conjunto de conducciones de los nueve desglosados restantes, para aunar las obras y no realizarlas una por una (cada desglosado), lo que "nos aporta la ventaja de conseguir agilizar las canalizaciones en menos tiempo".
"Además, José Antonio Montilla adquiere el compromiso de crear un comité informativo con esta Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo y sus representantes para reunirnos mensualmente e informamos con detalle de la situación en la que se encuentran los expedientes en todo momento. La primera sesión se celebrará en la primera semana después de las elecciones europeas".
"Por todo esto damos las gracias a Montilla por la rápida respuesta a algunas de nuestras exigencias", han concluido desde la entidad.