Está convocada para el lunes 25 de marzo aunque continúan las negociaciones
Los sindicatos y responsables municipales del Ayuntamiento de Motril no han conseguido, por el momento, alcanzar un acuerdo en el SERCLA que evite la convocatoria de huelga general indefinida, anunciada por los trabajadores/as del servicio municipal de Limpieza en el Ayuntamiento de Motril
El teniente de alcalde de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, ha anunciado que ante la falta de acuerdos, el ayuntamiento "impugnará" la convocatoria de huelga por vía judicial "como medida cautelar" prevista para el próximo lunes 25 de marzo, que podría dejar a Motril sin limpieza y recogidas de residuos durante toda la Semana Santa.
El conflicto surgió por el anuncio de privatización del servicio, con posturas muy diferencias que hacen muy difícil encontrar acuerdos y soluciones. El edil del área ya explicó que en los pliegos de contratación de la empresa se condicionará la permanencia y condiciones laborales de los trabajadores, para garantizar cada uno de los derechos que tienen en la actualidad como miembros del servicio municipal.
Por su parte, los trabajadores y trabajadoras se volvían a concentrar anoche en la Plaza de la Aurora de Motril, para protestar por la privatización y "por unos servicios públicos de calidad en Motril".
El proceso de negociación se acerca peligrosamente a una huelga general indefinida, ante las posiciones "aparentemente inamovibles de ambas partes", según las informaciones ofrecidas.