'Yo lo hago, yo lo cobro' ha sido hoy viernes, 23 de febrero, el grito de guerra de los TCAEs, técnicos de farmacia y técnicos superiores que llevan años esperando que el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) desarrolle el artículo 76. Así, se han manifestado por su reclasificación profesional “inmediata” para acceder a los grupos B y C1.
Así las cosas, Comisiones Obreras (CC.OO.), Unión General de Trabajadores (UGT), SAE y la Plataforma Unidad por C1 se han vuelto a movilizar esta mañana en todos los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), asegurando que continuarán con las movilizaciones hasta que todo el colectivo “esté clasificado correctamente”.
“No es de recibo tener a más de 35.000 profesionales realizando funciones superiores a las que tienen reconocidas y que las distintas administraciones implicadas (central y autonómica) no sean capaces de aplicar lo que la Ley les reconoce desde hace muchos años”, han señalado.
"El SAS se aprovecha de mi trabajo y no me lo reconoce ni laboral ni retributivamente y hasta aquí hemos llegado; estamos cansadas de ser ignoradas", han sido las declaraciones que una y otra vez realizan TCAEs, técnicos de farmacia y técnicos superiores, profesionales “imprescindibles” en el sistema sanitario público.