La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) ha venido demandando históricamente la necesidad de mejora de este servicio a través de la dotación de más personal para la extinción de incendios y salvamento en los municipios de la provincia de Granada. Por ello, tras el incremento en un 40 por ciento de la plantilla de Bomberos de Diputación, se ha cumplido una reivindicación "histórica" del sindicato.
Se trataba de un incremento de plantilla que permitiera la prestación de un servicio tan esencial como el de la extinción de incendios y salvamento, según CC.OO., con las mínimas garantías de seguridad para la ciudadanía y para los propios intervinientes.
Esta reivindicación ha venido acompañada de un "incesante" trabajo de esta sección sindical, asesorada por la coordinadora estatal de Bomberos de CC.OO. y que se ha visto avalada por numerosos requerimientos de la Inspección de Trabajo y que finalmente ha sido aprobada por el pleno de la Diputación.
"Es por todo ello que Comisiones Obreras celebra este importante paso que mejorará de forma sustancial el servicio del organismo dependiente del ente provincial y que presta su servicio en las comarcas de Alhama de Granada, Alpujarra, Guadix, Huéscar y Montes Orientales".
Finalmente, desde la sección sindical de CC.OO. en la Apei esperan que la institución provincial materialice este incremento de personal con todas las garantías haciendo especial hincapié en el cumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales.
