Andalucía Por Sí (AxSí) llevará al próximo pleno municipal de Motril las reclamaciones de los vecinos de la calle Fray Luis de León y Menéndez Pidal, tras la situación trasladada por los propios vecinos al grupo andalucista. Concretamente, la moción que se debatirá en el pleno del 31 de octubre contempla tres propuestas de acuerdo: instar a Aguas y Servicios para que mientras se solucione el problema se comprometan a limpiar los imbornales y canalizaciones con más asiduidad, a la Mancomunidad para que envíe un técnico que pueda valorar la situación y buscar la solución más factible para eliminar el problema, y, por último, que la Mancomunidad dé máxima prioridad a dicha problemática puesto que en esta época del año se pueden registrar lluvias fuertes y tormentas.
De esta manera, los concejales de AxSí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín y Sagrario Martín Pino, se han reunido con los vecinos de las calles Fray Luis de León, Menéndez Pidal y Fernán Caballero, junto a la rambla de los Álamos, para conocer los problemas que padecen debido a las deficiencias en el sistema de recogida de pluviales, la falta de imbornales y al desnivel que tienen las calles. David Martín ha aclarado que “el problema no es nuevo, pero desde que se hicieron las obras de la calle Ancha los vecinos han comprobado que a pesar de que llueva menos cantidad la acumulación de agua es desorbitada. El agua que acumulan la calle Santísimo y la calle Ancha desemboca en el único sumidero que se encuentra entre las calles Fray Luis de León y Menéndez Pidal. Dicho sumidero al no tener salida hace que se inunden las calles citadas anteriormente”.
Así, Sagrario Martín Pino ha manifestado que fueron los vecinos los que trasladaron su preocupación “porque en varias ocasiones han tenido que auxiliar a una persona totalmente dependiente, ya que el agua llegaba hasta el colchón de su cama. Todo esto ocurre no con una lluvia torrencial sino con lluvia moderada; por eso, los vecinos temen que si lloviera de forma torrencial la problemática sería bastante seria" al haberse inundado en varias ocasiones cocheras y viviendas e incluso se han estropeado coches por llegarle el agua al motor.
En este sentido, el portavoz del grupo municipal andalucista ha declarado que “se han recogido doscientas cincuenta firmas de todos los vecinos y personas que viven por las zonas colindantes, ya que ven lo que ocurre cada vez que llueve y no de una forma torrencial, que si eso ocurriese la situación sería desastrosa pudiendo llegar incluso a provocar importantes daños materiales y en el peor de los casos personales”.