La Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar arranca esta semana el nuevo curso 2023/2024, con más de trescientos cincuenta alumnos repartidos en treinta y dos grupos, de los cuales dieciocho corresponden a danza, con todos los estilos, edades y niveles, y catorce grupos de lenguaje musical de todos los niveles y diferentes instrumentos; todos ellos en enseñanza reglada y libre, según informó el concejal de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert, tras asistir al acto de apertura y bienvenida del curso junto con Asunción Rodríguez, directora y concesionaria de la formación del centro sexitano.
En el acto de presentación y apertura, García Gilabert, tras dar la bienvenida, manifestó su satisfacción porque en esta edición sigue incrementándose la participación del alumnado, al tiempo que ofreció el apoyo y colaboración al profesorado y alumnos que van a participar en este año en la escuela. "Una de las novedades de este curso será el impulso y recuperación que llevará a cabo la Rondalla Municipal para la recuperación del fandango cortijero", indicó.
Por su parte, la directora de la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar, Asun Rodríguez, agradeció la visita y apoyo en el inicio del nuevo curso donde sigue destacando la danza con una ampliación bastante importante de alumnos en la escuela. "El elenco de profesores y, sobre todo, la titulación y preparación que tienen le va a dar una categoría bastante importante al centro y a la educación que vamos a impartir", dijo.
La Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar, situada junto al centro de salud en la calle Baracoa, está abierta al público de lunes a viernes, de 16:00 a 22:00 horas.