VOX asegura que seguirá defendiendo los intereses de miles de granadinos
"Nuestra mano va a estar tendida, siempre que el bienestar de los granadinos, la prosperidad de nuestros comerciantes y empresarios, la seguridad de nuestros barrios y la limpieza y mantenimiento de nuestras calles y parques esté en juego": Beatriz Sánchez Agustino
El grupo municipal de VOX en Granada ha comenzado el presente curso político tal y como terminó el anterior mandato, "defendiendo los intereses de miles de granadinos que se sienten representados con las ideas y las iniciativas que VOX ha promovido en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años". Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha recalcado hoy, 13 de septiembre, que "somos y seremos la voz de nuestros vecinos", ya que "sin VOX, los valores que plasmamos en nuestro programa electoral no se escucharían en este Ayuntamiento".
Sánchez Agustino ha argumentado que “seguiremos muy vigilantes, no solo en el control y fiscalización del equipo de gobierno sino también para desterrar de verdad las políticas de la izquierda y las políticas ideológicas. Nuestra oposición será constructiva y propositiva, sin caer en la crítica fácil y gratuita como otros grupos políticos”.
A lo largo de estos cuatro años VOX ha conseguido que se aprueben muchas de sus propuestas. “Algunas de nuestras iniciativas aprobadas en pleno no se han llevado a cabo todavía y lucharemos por ellas: nuestra mano va a estar tendida, siempre que el bienestar de los granadinos, la prosperidad de nuestros comerciantes y empresarios, la seguridad de nuestros barrios y la limpieza y mantenimiento de nuestras calles y parques esté en juego”, ha asegurado.
Por otro lado, desde VOX han incidido en que “queda mucho trabajo por hacer” y va a promoverse atraer de nuevo a las familias, acabando con la despoblación, con la degradación y la inseguridad en los barrios de Granada y mejorando los servicios públicos en todos ellos. También crearán y mantendrán oportunidades los jóvenes porque "sin ellos, Granada no tiene futuro". Asimismo, reducirán las trabas y la burocracia de la administración local, lucharán por el comercio de proximidad, "porque es lo que da vida a nuestros barrios" y "haremos propuestas para relanzarlo". Resolverán el problema de las comunicaciones, "que es un tema de supervivencia para esta ciudad", y conseguirán un PGOU que mejore la ciudad. Por último, trabajarán por respetar, conservar y divulgar lass tradiciones, y atenderán a las demandas de nuestros vecinos y de las asociaciones de vecinos que los representan.
Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, por su parte, ha señalado que “nuestro trabajo seguirá enfocado en conseguir, por ejemplo, los estudios e informes que llevamos pidiendo desde que se supo la implantación de la Zona de Bajas Emisiones para que nos detallen las consecuencias sociales y económicas de esta imposición”.
A su vez, “es urgente realizar una búsqueda de patrocinadores para realzar Granada como Capital de la Cultura en Europa en 2031”, ha insistido. El Ayuntamiento está “económicamente asfixiado y es imprescindible no perder ni un sólo minuto en encontrar patrocinios que nos impulsen de nuevo en esta carrera en la que hemos perdido cuatro años vitales”.
“Seguimos siendo la ciudad a la cola en recuperación de cifras de turismo, sobre todo internacional y es que llegar a Granada es ya todo un reto”, debido a las malas conexiones ferroviarias o la falta de infraestructuras y proyectos para Granada, ha apuntado Rodríguez Gallego.