
El Ayuntamiento de Motril ha dado luz verde a la construcción de las nuevas instalaciones de la empresa Grupo Erik en la carretera de la playa. La actuación se desarrollará en dos fases. En la primera de ellas la compañía motrileña construirá una nave automatizada en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados, mientras que en la segunda duplicará sus instalaciones, completando así una inversión que rondaría los veinte millones de euros.
La empresa facturó el pasado año 2022 veintitrés millones de euros y con las nuevas instalaciones espera alcanzar entre sus objetivos poder cuadruplicar sus beneficios en solo cinco años, así como multiplicar la producción y los más de ciento cincuenta puestos de trabajo que genera en su actual ubicación.
Con esta apuesta, "desde el Consistorio se sigue trabajando sin descanso para construir una ciudad llena de oportunidades de la mano del tejido empresarial", como ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, quien además ha puesto en valor el compromiso de este grupo empresarial con Motril.
García Chamorro ha indicado, además, que desde el Consistorio se hará lo posible para que la empresa siga teniendo su sede en la ciudad porque “tenemos que mimar a estos emprendedores y hacer todo lo posible para que, en sus previsiones de futuro, sigan generando empleo, crecimiento y riqueza en nuestra ciudad”.