La compañía aérea Vueling devolverá, en los próximos días, el importe del billete del vuelo entre Roma y Málaga que no pudieron realizar los alumnos y profesores del IES Antigua Sexi de Almuñécar por culpa de un accidente mortal que se cruzó en el camino cuando se dirigían al aeropuerto de Fiumicino, de Roma. Esto provocó que llegaran con el acceso de embarque cerrado a pesar de llegar con tiempo, al menos, para subir los componentes, como ya informaron los profesores encargados del mismo.
Ayer, por fin, los alumnos tuvieron la oportunidad de celebrar la graduación con un semana de retraso. Al acto fue invitado el alcalde sexitano, Juan José Ruiz Joya, quien, además de felicitar a los alumnos, les informó que Vueling les devolvería en los próximo días el pasaje del vuelo que no pudieron realizar a Málaga, tras recibir una llamada de uno de los responsables de la citada compañía aérea en Andalucía.
La noticia fue recibida con alegría, no solamente por el alumnado y profesores sino también por las familias y la dirección del centro, ya que tuvieron que realizar un desembolso extra para que los alumnos volvieran a España.
Como se recordará, más de cuarenta sexitanos que formaban el viaje de estudios se quedaron en tierra y, a pesar de las muchas e intensas gestiones, no hubo respuesta de la compañía. El primer edil almuñequero, que se encontraba en el acto de recogida de banderas azules en Huelva, junto con los ediles de Turismo y Playas, hizo las gestiones con la alcaldesa de Cerveteri, pueblo hermanado con Almuñécar y situado cerca de Roma, que se encargó de recoger la expedición, alojarla y atenderla hasta el día siguiente, cuando consiguieron tres vuelos para volver vía Madrid. En el aeropuerto de la capital de España, un autobús fletado por el Consistorio se encargó de recogerlos a todos y traerlos hasta Almuñécar.
Una vez todo superado ayer todos pudieron celebrar la graduación en el conocido restaurante Árbol Blanco, momento que aprovecharon para agradecer al Ruiz Joya el apoyo municipal.