Una vez activado el nivel 2 por la densa nube de humo, se ha recomendado a la población de la zona que cierren puertas y ventanas.
Hace algunas horas, los bomberos de Motril y la Autoridad Portuaria han aconsejado a los vecinos de Motril y los anejos próximos al puerto que cierren las puertas y ventanas de sus casas ante el aumento de humo en la zona.
Todo comenzaba a primeras horas de esta tarde cuando se originaba un incendio en unas montañas de chatarra apiladas en una zona acotada del recinto portuario.
Activada la alerta, los bomberos de Motril procedían a controlar y casi extinguir el incendio, pero al poco, un giro del viento y la propia oxigenación provocaban una densa nube de humo que ya cubre todo el recinto.
Dos buques remolcadores el R. Claudia y buque SAR Mastelero. se han sumado a los bomberos de Motril y desde final de la tarde también trabajan en el incendio los bomberos de Almuñécar.
La zona donde se originó el incendio contienen plásticos, metales que han provocado "un humo muy aparatoso debido a que tras las últimas lluvias los residuos impregnados en la propia chatarra se han acumulado provocado la combustión debido al calor", informan desde el Puerto,
Una vez activado el nivel 2 por la densa nube de humo, se ha recomendado a la población de la zona que cierren puertas y ventanas ya que puede ser irritante y sensibilizante a nivel respiratorio. Una medida preventiva expresada desde los servicios de Bomberos Motril y Protección Civil.
Así mismo advierten que ante cualquier problema o incidencia contacten de inmediato con el teléfono de Emergencias 112.