Ésta es una de las propuestas de su programa electoral para las próximas municipales del 28-M
El candidato del Partido Popular (PP) de Lobres, Juan de Dios Márquez Moya, ha presentado sus propuestas de programa electoral para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con la creación, entre otros proyectos, de un carril bici que conecte Lobres con Salobreña.
Asimismo, propone el acondicionamiento del acceso por el río Guadalfeo, el alumbrado y acerado desde la fábrica hasta Lobres; junto con la creación de dos grandes zonas verdes, una en la entrada y otra al lado de la piscina.
Se prevé también la ampliación, mejora y sombreo de las zonas infantiles; la puesta en valor de sitios emblemáticos de la localidad; la creación de senderos que pongan en valor las caleras y de zonas de descanso y recreo con bancos, mesas, pasarelas y puentes colgantes.
El PP lobreño contempla en su programa igualmente la dotación de medios y seguridad al colegio Cervantes, continuar con el adecentamiento de las infraestructuras, crear nuevos espacios municipales para la realización de actividades culturales, de formación o de asociaciones, y el arreglo y adecentamiento de calles y solares "abandonados y olvidados hace décadas".
Juan de Dios Márquez Moya ha asegurado que pondrá m especial cuidado en el control y seguimiento de la cantera y facilitará la apertura y cierre de la piscina en fechas estivales. Mantendrá la seguridad y supervisión del cementerio, con la mejora de su vía de acceso, y revitalizará la actividad comercial, mediante subvenciones a coste cero para aperturas de nuevos negocios comerciales o turísticos.