
Una administración más cercana y la ejecución de un "gran pacto local por el comercio", apuestas del PP de Motril de cara al 28-M
Otro de sus proyectos es fomentar el uso de la administración electrónica, así como la puesta en marcha del sistema de control electrónico del expediente personal y la creación del portal 'e-participa'
La candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular (PP), Luisa García Chamorro, junto a Juan Fernando Hernández, Susana Peña y miembros de la candidatura popular, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer las iniciativas que desde su formación política van a llevar a cabo y que vienen recogidas en su programa de gobierno en materia de comercio y administración. Así, ha señalado su apuesta por una administración más cercana y la realización de un gran pacto local por el comercio con asociaciones comerciales y empresariales.
García Chamorro ha afirmado que es necesario acercar más al ciudadano la administración pública. "Durante este mandato hemos creado la oficina de atención al ciudadano, pero ahora queremos dar un paso más ampliando este servicio con la figura del asesor del ciudadano, que llevará un seguimiento personalizado de los expedientes de los ciudadanos".
A su vez, ha puesto en valor el sector comercial y empresarial que cada día suben las persianas y dan empleo a muchos motrileños. Por ello, es necesario, según la candidata popular, realizar un gran pacto local por el comercio con las distintas asociaciones comerciales y empresariales de Motril para impulsar, junto a la Junta de Andalucía, la construcción del Centro de Transportes de Mercancías, entre otras medidas que han recogido para seguir avanzando y crear "un Motril entre todos".
Por su parte, Juan Fernando Hernández ha puesto de manifiesto la necesidad de fomentar el uso de la administración electrónica y la puesta en marcha del sistema de control electrónico del expediente personal, de manera que el ciudadano podrá ver el estado de su tramitación en tiempo real, además de la creación del portal e-participa de Motril, donde se integrarán foros, encuestas, avisos o quejas con el fin de crear una administración más personal y cercana.
Susana Peña ha desgranado algunas de las propuestas recogidas en el programa que van a poner en valor el sector comercial de la ciudad, como la bonificación de hasta el cien por cien de la tasa de apertura a comercios que se instalen en el centro comercial abierto de la ciudad o la continuidad en la realización de actividades lúdicas en las plazas así como la puesta en marcha de la Mesa por el Comercio y el fomento de un "gran pacto por el comercio".
Finalmente, los miembros de la candidatura han vuelto a salir a las calles en la jornada de hoy, 15 de mayo, a compartir el programa electoral con los ciudadanos y han recordado la importancia de acudir a las urnas el 28 M para "seguir construyendo el Motril que queremos", y hacerlo con el "voto útil" al proyecto que estos cuatro años ha demostrado con su gestión, su capacidad y compromiso.