.jpg)
Las responsables municipales de Fomento y Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González y María del Carmen Reinoso, respectivamente, han clausurado y entregado los diplomas acreditativos a los participantes del curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales en el que han participado casi una treintena de personas.
"Una formación muy importante ante la demanda de empleo que se genera en estas fechas con la apertura de centros de día o la Residencia Costa Tropical de Cotobro. Ahora toca seguir formándose para obtener las acreditaciones oficiales que demanda el sector", tal y como recordaron las ediles sexitanas, tras felicitar a los participantes.
El Ayuntamiento de Almuñécar a través del Área de Fomento y Empleo organizó el citado curso con la colaboración de la empresa de formación Boraita & Pérez, que ha constado de 450 horas, repartidas en 370 horas de formación online y 80 horas de prácticas profesionales.
Esta formación, subvencionada por el Consistorio, ha estado dirigida a los desempleados, con lo que los participantes solo tenían que asumir el coste de la matrícula, que era de 30 euros. Al tratarse de una formación online se les exigían conocimientos informáticos básicos, además de disponer de ordenador y conexión a internet.
En cuanto a contenidos de esta acción formativa ha sido muy completa, desde apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional a apoyo psicosocial, atención racional y comunicativa en instituciones pasando por intervenciones en la atención higiénico-alimentaria en instituciones y en la atención sociosanitaria en instituciones. A éstas se sumó las prácticas profesionales no laborales en empresas.