
La Asociación de Vecinos de las Urbanizaciones de Cerro Gordo y Las Palomas piden respuestas al gobierno municipal.
Exigen recibir las mismas prestaciones en sus viales públicos que todos los vecinos y barrios de La Herradura y Almuñécar.
Los propietarios de las urbanizaciones de Cerro Gordo y Las Palomas en la Herradura, representados en su escrito por Ileana Reguera, afirman venir realizando reiteradas solicitudes al ayuntamiento de Almuñécar, “que desde hace años no han sido atendidas correctamente”.
Señalan que las urbanizaciones se edificaron de acuerdo con los correspondientes Planes Generales de Urbanización aprobados por el Ayuntamiento de Almuñécar y por la Junta de Andalucía, cuyos propietarios llevan pagando el IBI desde que se empezaron a habitar, “sin recibir a cambio servicios públicos básicos de mantenimiento, excepto la recogida de basura de contenedores”, denuncian.
En este sentido, afirman que han sido “reiteradas” las sentencias en las que se señala que el Ayuntamiento “tiene el deber de ejecutar la conservación de las urbanizaciones, incluyendo los elementos y servicios técnicos”.
Ante esta situación, la Asociación de Vecinos y Propietarios de las Urbanizaciones de Cerro Gordo y Las Palomas afirman haber realizado una serie de peticiones mediante escrito dirigido al alcalde de Almuñécar que señalan a continuación:
- Que el Ayuntamiento admita la “recepción formal “de las urbanizaciones de Cerro Gordo, que han ejecutado las dotaciones previstas en sus correspondientes planeamientos, en el estado en que se encuentran.
- La eliminación del tratamiento de “urbanización privada de uso público” que no existe en la legislación española.
- Recibir las mismas prestaciones en nuestros viales públicos que todos los vecinos del pueblo y barrios de La Herradura y Almuñécar (entre otras, completar y mantener la iluminación en los viales públicos, limpieza de las vías, reparación del firme en mal estado, puesta en rasante de arquetas, muretes de protección en zonas con riesgo de caída al acantilado, mantenimiento y poda del arbolado, señalización de los nombres de las calles y número postal de viviendas, servicio de mantenimiento y reparación de tuberías de agua potable y de alcantarillado).
Por ultimo lamentan haber solicitado una reunión con el alcalde “que no ha obtenido respuesta hasta la fecha”, por lo que solicitan de forma pública.