
Las distintas playas del litoral granadino siguen colocando sus distintas banderas acreditativas de calidad para dar la bienvenida a los usuarios, sumando este año una nueva bandera azul para la playa de Carchuna. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el presidente de la E.L.A. Carchuna-Calahonda, Juan Alberto Ferrer, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, junto a miembros de la entidad local han izado este importante distintivo que otorga anualmente, desde 1987, la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen en el litoral una serie de condiciones ambientales e instalaciones.
Luisa García Chamorro ha felicitado a la E.L.A por “el trabajo que se viene realizando y que ha servido para otorgar de nuevo la bandera azul en la playa de Carchuna”. Asimismo, ha destacado que “este año Motril cuenta con tres banderas azules y, en concreto, esta playa es probablemente una de las más bonitas de la costa de Granada, y cada año vemos como es el lugar más elegido para unos días de descanso de muchos visitantes”.
Por su parte, el presidente de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Juan Alberto Ferrer, ha destacado que “es una enorme satisfacción porque la bandera azul es un distintivo que los visitantes y vecinos reconocen, siendo dos de las playas con más distintivos en la provincia, y que avalan la calidad y servicios de nuestras playas”.
Ferrer ha agradecido a todos los componentes del dispositivo de seguridad y socorrismo que estará formado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y la empresa Comunica, con una veintena de socorristas y ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar del verano en las playas de Carchuna y Calahonda.