
El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez, y el alcalde de Torrenueva Costa, Plácido José Lara, han izado hoy la Bandera Azul que la Fundación Europea de Educación Ambiental ha otorgado este año al municipio granadino por cumplir una serie de requisitos relacionados con la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios.
Además de la distinción a la playa de Torrenueva, este año han obtenido una Bandera Azul la playa de Calahonda (Motril) y Playa Granada (Motril).
El delegado ha felicitado al municipio porque “esta distinción contribuye a elevar los estándares de calidad y de promoción de nuestro Litoral y proporcionan confianza entre los granadinos y quienes nos visitan”.
El delegado resaltó también que Granada es la única provincia que logra todas las banderas azules solicitadas y explicó que la nueva Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía trabaja en la adopción de medidas y mejoras de cara a la próxima convocatoria de 2020.