Opinión/ ¿El cambio? ¡SÃ, el cambio!
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar y Presidenta del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura.
Queridos amigos y amigas.
Decidme, a lo largo de los últimos años ¿Cuántas veces habéis escuchado hablar de cambio? ¿no es cierto que el cambio ha sido un argumento de muchos polÃticos y fuerzas polÃticas lo largo, incluso, de las tres últimas décadas?. ¿No podrÃa pensarse y creer, incluso con razón, que el cambio que ahora llega a AndalucÃa no es más que un espejismo?
Pues no es asÃ.
Utilizar la palabra cambio es un mensaje vacÃo si ese cambio no viene rodeado de un envoltorio muy especial, la esperanza. Y esa fórmula de cambio + esperanza = futuro se va a escribir en la pizarra del sueño de todos los andaluces para que no olviden que hoy comienza el cambio, de verdad… ¡pero de verdad!
Arropar a Juanma Moreno en un momento de relevancia histórica como este es, para mà (como alcaldesa de Almuñécar, como presidenta del Partido Popular y como andaluza), un ejercicio de responsabilidad polÃtica. Hoy, este partido en pleno (incluyendo a las miles de personas que llevan años luchando por una idea, un proyecto y una ilusión colectiva) está de enhorabuena porque se le va a dar la gran oportunidad de impulsar un desarrollo sin precedentes en AndalucÃa. Y todo ello, tras demasiado tiempo lastrada por la incompetencia del gobierno socialista, la falta de empatÃa hacia la realidad y los problemas de todos los andaluces , el amiguismo, el clientelismo y un grado de corrupción polÃtica que ha avergonzado a la ciudadanÃa de nuestra tierra.
Ahora ha llegado el momento de alzar la cabeza. Levantar vuelo y navegar hacia el futuro SIN COMPLEJOS, porque ni AndalucÃa ni los andaluces tenemos que acomplejarnos por nada; al contrario, somos una región próspera, de sólidos cimientos históricos y de una proyección imparable que lo único que necesitaba era de un vuelco polÃtico que sirva de impulso para acrecentar el peso especÃfico de esta comunidad autónoma en el contexto nacional e internacional. Eso sÃ, vuelvo a insistir en que estoy convencida, y lo digo DE CORAZÓN, de la extraordinaria capacidad polÃtica y de gestión de Juanma Moreno, a quien además le sobran mimbres como persona para darle un buen empujón a una administración que ahora sà será la locomotora del desarrollo de esta tierra.
Juanma Moreno encarna hoy la fe de los andaluces en una clase polÃtica renovada, fresca y valiente. Juanma representa y escenifica el valor que el Partido Popular concede a las personas preparadas y comprometidas para entregarle el timón de este gran navÃo llamado AndalucÃa. Juanma Moreno, a quien hace tan solo tres años el Partido Popular de Almuñécar y La Herradura entregaba la Chirimoya de Oro por su cariño y apuesta personal y polÃtica por la Antigua Sexi, llega sin más equipaje que su eficacia, su honradez, su tesón y una visión que va más allá del presente…
Hoy, Juanma Moreno, las puertas del futuro se abren para AndalucÃa. Eres ya y serás un gran presidente de la Junta y, además, te lo has ganado a pulso. Hoy es un dÃa soñado por un Partido Popular cuya alma solo desea luchar por esta tierra que todos amamos y por la que pelearemos cuando, donde y ante quien haga falta.
Hoy estoy emocionada y en nombre de todas las mujeres y hombres del PP de Almuñécar y La Herradura, en nombre de nuestro municipio, te ofrecemos Juanma nuestro ánimo, respaldo y cariño en un dÃa tan importante como este…. porque estoy convencida de que ahora sà ha llegado, de verdad, el cambio.















