También mejoran su formación en materia de primeros auxilios
La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana continúa invirtiendo en la formación de los voluntarios de Protección Civil. Tras el curso de conducción en situaciones de emergencia de hace algunos meses, ahora han aprendido técnicas de defensa personal y primeros auxilios.
El curso de defensa personal, que continuará durante los próximos meses, ha sido impartido por el Jefe de la Policía Local de Huétor Vega, Ismael Urquízar, que es cinturón negro en varias disciplinas marciales como Taekwondo, Buguei o defensa personal policial. Este primer seminario, al que también han asistido varios policías, se ha centrado en técnicas de Krav Maga, el sistema oficial de lucha y defensa usado por las fuerzas de seguridad israelíes, y ha estado centrado en agarres y estrangulaciones, así como en diversas técnicas específicas para que las mujeres aprendan a defenderse.
Este tipo de formación es muy necesaria tal y como explica el Jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, Ricardo Calvo: “en algunas ocasiones, cuando estamos cortando el paso de vehículos o personas en eventos o en situaciones de emergencia, algunos se alteran e intentan agredirnos, por lo que nos viene muy bien saber cómo defendernos”.
De otro lado, este colectivo también ha comenzado a recibir un curso de primeros auxilios, de 35 horas de duración, impartido por la Escuela Andaluza de Salud Pública, en el que los voluntarios adquirirán las nociones necesarias para una primera asistencia a las personas afectadas mientras que llegan al lugar del siniestro los profesionales sanitarios.