El pleno celebrado en la tarde de ayer aprobó los asuntos que recogía el orden del día y que se cuantificaban en una decena.
Si bien el asunto que fue más debatido en los cuarenta minutos que duró la sesión fue el que sometía a aprobación la renovación del Convenio con la Diputación Provincial para la gestión del servicio de Recaudación en Almuñécar-La Herradura, propuesta que recibió el voto en contra del PA e IU.
El primero alegaba “razones de peso” para que el Servicio de Recaudación fuese municipalizado “al igual que tienen otros ayuntamientos similares de la provincia”, dijo el portavoz andalucista, Juan Carlos Benavides. Por su parte, el portavoz de IU, Fermín Tejero, recordaba que su grupo apuesta no solamente por esta municipalización sino todas las propuestas, incluido la limpieza.
El portavoz del equipo de gobierno, Juan José Ruiz Joya, argumentaba que el acuerdo de rebaja “es beneficioso para Almuñécar, al ahorrarnos 200.000 euros”. En cuanto a la municipalización del servicio señalaba la falta de personal y medios técnicos, además de la subida para que supondría la recaudación en ejecutiva”.
Otro asunto importante fue el de la concesión administrativa para el suministro, instalación, limpieza, mantenimiento y explotación de elementos en el municipio sexitano o lo que es lo mismo la señalización urbana, peatonal, informativa y comercial, a la empresa Actividad Púbica Levante SL por un canon mensual de 1187,50 euros y un plazo de concesión improrrogable de diez años.
Del mismo modo salió adelante la continuidad de la prestación del servicio de Transporte Colectivo Urbano, con una rebaja en la comisión que pasará del 3 al 2% lo que supondrá un ahorro importante. Si bien,
En apartado económico recibieron luz verde la modificación de crédito distinta al área de gasto, el reconocimiento extrajudicial de créditos y la aprobación, definitiva, de la cuenta general del ejercicio 2014.
Por último, el pleno ratificaba el acuerdo de Junta Gobierno Local por el cual se felicitaba a la Policía Local de Almuñécar por las actividades solidarias realizadas en beneficio de los más necesitados.
