
La Policía Nacional en Motril ha detenido a cuatro individuos de entre 29 y 44 años de edad de nacionalidad rumana, uno de ellos con antecedentes policiales, a los que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de diez bolsas grandes de aguacates, con un peso total de unos 180 kilogramos que habrían sustraído cortándolos de los árboles de una finca situada en el Camino de los Bates de la localidad granadina de Motril.
Los hechos se desencadenaron cuando a medianoche del día 25 se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que un guarda rural alertó de la presencia de un vehículo en el que viajaban cuatro individuos que podrían haber estado sustrayendo productos hortofrutícolas de las fincas próximas al camino de la carretera del canal en Motril.
Los agentes se personaron en el lugar y observaron un vehículo en el que viajaban cuatro varones de nacionalidad rumana a los que identificaron, efectuando una inspección ocular en el vehículo y como resultado de la misma se incautaron de diez bolsas de gran tamaño llenas de aguacates. Además intervinieron dos alicates que habrían sido utilizados para cortar los frutos.
Los detenidos eran trabajadores de la finca
Tras la realización de investigaciones los agentes han determinado la procedencia de los frutos que al parecer han sido sustraídos de una finca situada en el Camino de los Bates, en la que los implicados estarían trabajando como jornaleros. Ante estas evidencias los cuatro individuos han sido detenidos como presuntos autores de la sustracción y los alimentos entregados a su legítimo propietario.
El total de lo intervenido ha arrojado un peso de 180 kilogramos, cuyo valor se estima en alrededor de 500 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.