El PSOE de Motril demanda al Ejecutivo local un plan urgente de mantenimiento de las instalaciones de deporte ante su abandono
Gádor Domínguez lamenta que "cuando no se actúa a tiempo los problemas acaban afectando a la seguridad y al normal desarrollo de la actividad deportiva"
La portavoz adjunta del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Motril, Gádor Domínguez, ha denunciado el estado de deterioro y la falta de mantenimiento que presentan diversas instalaciones deportivas municipales, señalando como ejemplo la situación actual del campo de fútbol del Cerrillo y el lamentable estado del pabellón municipal cubierto, donde ha reclamado una actuación inmediata por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) tras recibir numerosas quejas de usuarios y vecinos, quienes alertan del progresivo deterioro del entorno pese a la inversión realizada recientemente en el césped.
"No entendemos cómo, después de realizar una inversión importante, se permite que las instalaciones sigan deteriorándose por la falta de mantenimiento", ha señalado, detallando que en estas instalaciones se puede observar cómo todo el vallado está gravemente oxidado, vallas y escaleras en mal estado, jardineras descuidadas, árboles sin podar, suciedad en las inmediaciones y pintadas en los muros; una situación que, a su juicio, refleja una falta de planificación y de seguimiento por parte del Gobierno municipal.
Desde el PSOE se insiste en que la política deportiva no puede limitarse a realizar inversiones puntuales sin garantizar posteriormente su conservación. "Tener buenas instalaciones es importante, pero mantenerlas lo es igual o más. El mantenimiento no puede ser la asignatura pendiente del Ayuntamiento", ha subrayado Domínguez.
Además, ha advertido de que esta falta de mantenimiento ya está generando consecuencias. Como ejemplo, ha recordado la reciente caída de un muro en el campo de fútbol del 'Escribano Castilla', una situación que, según ha indicado, llevaba tiempo siendo denunciada por usuarios y vecinos debido a su evidente deterioro. "Cuando no se actúa a tiempo, los problemas acaban afectando a la seguridad y al normal desarrollo de la actividad deportiva", ha añadido.
Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado el lamentable estado del pabellón municipal de deportes, cuyas instalaciones presentan un deterioro evidente, falta de mantenimiento y deficiencias que afectan tanto a los clubes como a los usuarios habituales. Y es que ha indicado que se trata de una instalación clave para el deporte base y para numerosas actividades deportivas de la ciudad, por lo que considera "incomprensible" que no exista un plan de conservación adecuado. "No se puede permitir que una instalación de esta importancia se deteriore por falta de atención y mantenimiento".
Finalmente, la portavoz adjunta ha reclamado al Ejecutivo local que aproveche la actual capacidad económica del Ayuntamiento para poner en marcha un plan de mantenimiento periódico, organizado y planificado que garantice instalaciones dignas y seguras. "No basta con inaugurar y hacerse fotos: hay que cuidar lo que es de todos".















