Los suyos asistieron de nuevo ayer y de forma multitudinaria a la llamada de Juan Carlos Benavides y su equipo, para presenciar la presentación de la Plataforma Política “Andalucía Por Sí”, "fundada para crear un proyecto nuevo que de la voz que los andaluces ya no tienen en el gobierno".
El primero en intervenir fue el coordinador de la Plataforma, Joaquín Bellido, quien dijo que se trata de una agrupación formada por políticos, escritores, artistas, periodistas deportistas etc, “un foro del que partir para crear un partido que represente el auténtico sentir andaluz”. “Un partido de Izquierda federalista que viene a cubrir el espacio del andalucismo”.
Ya en el acto político celebrado en un local situado junto a la Plaza Blas Infante y ante casi medio millar de personas, el secretario general de los andalucistas de Almuñécar y La Herradura, Manuel Juárez afirmaba: “Siempre hemos apostado por un municipio que luche por su tierra, por su futuro, por recuperar los proyectos hoteleros paralizados o perdidos, por los puertos deportivos, la agricultura y el turismo de calidad. En definitiva, por crear empleo y futuro”.
Juárez aseveró que “los andalucistas de Almuñécar y La Herradura siempre hemos estado en la punta de lanza del andalucismo y hoy volvemos a demostrarlo sumándonos a este gran proyecto. Pero que quede muy claro, aquí no caben los corruptos, las personas que quieren enriquecerse gracias a unas siglas, sólo queremos personas que sientan y quieran nuestra tierra”.
Juan Carlos Benavides, recibido con un gran aplauso, se dirigió a los presentes haciendo un detallado repaso de la situación política local, como argumentación de las razones que les han llevado a sumarse a AxSí.
“Nuestra gente siempre ha demostrado que cuando quiere es capaz. Convirtieron un secano en un vergel tropical y sin ayudas, solo con sus manos y su esfuerzo. Nuestra gente ha sido capaz de convertir un pequeño pueblo en una ciudad turística. Es gente trabajadora y luchadora capaz de conseguir muchas buenas instalaciones de las que hoy debemos sentirnos orgullosos. Pero no se lo han puesto fácil porque había quienes querían anclar a Almuñécar en el pasado. Y la verdad es que luchar tanto tiempo contra corriente cansa”.
Benavides recordó a almuñequeros y herradureños que “nada se consigue sin esfuerzo, quedándonos en nuestra casa para vivir de la paz social. Esos atajos no valen y así ha quedado demostrado. O es que detrás de la paz social hay algo que haya merecido la pena…”
En referencia a la pérdida de los proyectos hoteleros y a la necesidad de agua de Rules para los agricultores, el líder andalucista sexitano afirmaba que “el que algo quiere algo le cuesta porque nadie va a venir a regalarnos nada”. En la misma línea se hizo eco de un informe económico hecho público que señala que “Almuñécar ha perdido la tercera parte de su tejido empresarial, y con ello la capacidad de crear trabajo y generar riqueza”.
En cuanto a sus partidos opositores les decía: “Algunos nos ven como la mota en el ojo y creen que ya nos han enterrado pero no es así, seguimos vivos y coleando”.
En cuanto a la adhesión a AxSí, “no buscamos nada personal porque tenemos nuestra vida resuelta. No necesitamos vivir de la política porque cada uno de nosotros tiene su trabajo. Estamos aquí porque creemos en nuestro pueblo, queremos a nuestro pueblo, queremos luchar por nuestro pueblo y nos duele nuestro pueblo. Pero sobre todo porque nos hierven las tripas al ver que se están cargando nuestro pueblo”, sentenció.
Concluyó el acto Antonio Jesús Ruiz, hasta hace un año secretario general de los andalucistas hasta la disolución del PA: “Ahora ponemos en marcha un proyecto político diferente, que quiere ser referente y voz del andalucismo para una Andalucía despierta, solidaria, justa y preparada, en la que nuestros hijos puedan crecer en libertad y con un proyecto de futuro”.
