El PSOE de Lanjarón ha conseguido que se mejore la señalización de las carreteras frecuentadas por ciclistas en el término municipal, con la instalación de tres señales en la A-348 entre Tablate, Lanjarón y Órgiva y cuatro en la A-346 en las que se recuerda la obligación de dejar un margen de 1,50 metros entre el vehículo y la bicicleta al adelantar.
El portavoz del Grupo municipal socialista, Raúl Ruiz, trasladó esta reivindicación, entre otras a la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo con el objetivo de “mejorar la seguridad de los ciclistas”. “Unas señales que recuerdan las distancias obligatorias entre vehículo y bicicleta durante los adelantamientos, una de las principales reivindicaciones de los clubs de ciclismo” ha explicado.
Asimismo, el socialista ha hecho hincapié en la necesidad de respetar la distancia y moderar la velocidad en una de las carreteras más utilizadas por los ciclistas “teniendo en cuenta su especial vulnerabilidad de frente a otros vehículos de motor con mayor peso y dimensiones”.
Ruiz ha apostillado que “en Lanjarón hay mucha afición a este deporte con varias asociaciones y ciclistas profesionales”. Además “es habitual ver en la A-348 y la A-346 a ciclistas, sobre todo en fines de semana, llamados por la singularidad de un paisaje único enmarcado la ladera sur de Sierra Nevada”.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a la concienciación de conductores sobre la fragilidad del ciclista, ya que “la especial orografía de la zona hace que el ciclismo sea una oportunidad de futuro y desarrollo, así como un atractivo para el turismo deportivo”, ha destacado.
En total, la Delegación de Fomento y Vivienda ha instalado siete señales entre Tablate, Lanjarón, Órgiva y Vélez de Benaudalla con el objetivo “de mejorar la seguridad vial de ciclistas y vehículos”.
