La tarde de ayer sábado, 10 de octubre, se celebró la 3ª Copa de Andalucía de BMX en el circuito almuñequero 'El Pozuelo', una prueba organizada por el Club R-M Bike Team Almuñécar, que volvió a demostrar su capacidad organizativa y su compromiso con el crecimiento del BMX. La jornada estuvo marcada por la emoción, el esfuerzo y el gran nivel deportivo de los participantes. Los corredores del R-M Bike Team realizaron una magnífica actuación, consiguiendo un total de cinco primeros puestos, tres segundos puestos y dos terceros puestos, además de numerosas clasificaciones destacadas en las diferentes categorías.
Los primeros puestos han sido para José Luis Ruiz – Infantil; David Estiven Giraldo – Élite; Hugo Etienne Peñalver – Máster 30; Ángela Martín – Mujeres 40-49; y Jesús Mata – Máster 50.
Asimismo, en cuanto a los segundos han recaído en Mar Jiménez – Promesas 5 y 6 femenina; Javi Puertas – Promesas 5 y 6; y Lilou Mata – Principiante femenina.
Por último, las terceras posiciones del podio las han ocupado Alejandro Bañón – Máster 30 y Antonio Jerónimo – Hombres 40-49.
Resto de los resultados
Los corredores del club también lograron importantes posiciones en sus respectivas categorías:
- Promesas 5 y 6: Martín Lara (5.º), Víctor Ferrón (6.º), Alai Salado (8.º), Lucas Guerrero (9.º) y Jacobo Luna (10.º).
- Promesas 7 y 8: Ángel Ruiz (4º), Francis Luna (6º), Erik Roldán (9º), Kilyan Parrilla (10º), Andy Rodríguez (11º) y Manuel Parra (12º).
- Principiante: Enzo Kankkunen Jerónimo (6º) y Julio López (8º).
- Alevín: Hugo Roldán (5º).
- Infantil: Hugo Aragón (5º).
- Máster 30: Sergio Álvarez (4º).
Un club que sigue creciendo
Desde el R-M Bike Team Almuñécar han querido felicitar "a todos nuestros corredores por su esfuerzo, compromiso y espíritu deportivo, así como agradecer a las familias, colaboradores y personas que hacen posible que el BMX siga creciendo en nuestra localidad".
Así, se ha despedido con un "enhorabuena a todos nuestros riders", apostillando que "seguimos creciendo, seguimos compitiendo y seguimos llevando el nombre de Almuñécar a lo más alto".
"Pasión por el BMX. Orgullo de club", ha concluido.
