Los agentes observaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la ciudad. Tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes se inició una persecución por las calles del barrio del Zaidín siguiendo por la autovía dirección Motril.
Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de tres personas de 22, 39 y 43 años ( una mujer y dos hombres) a los que se les atribuyen la presunta autoría de la sustracción y uso de un vehículo a motor.
Los hechos se desencadenaron cuando, en las labores cotidianas de mantenimiento de la seguridad ciudadana, los agentes observaron a un vehículo con tres ocupantes circulando por la ciudad a gran velocidad.
Caso omiso al alto policial Los policías procedieron a darle el alto activando las luces de emergencia del vehículo policial, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes acelerando y huyendo por la autovía dirección Motril, poniendo en grave peligro la circulación de los demás conductores, por lo que se inició una ardua persecución por dicha carretera, donde finalmente fue interceptado en la salida de Otura- La Malahá.
El vehículo figuraba como sustraído Realizadas ciertas gestiones los policías comprobaron que el vehículo había sido sustraído hacía un día a su legítimo propietario. Así mismo el detenido que conducía de este vehículo carecía de permiso de circulación. En el lugar se personó Guardia Civil que realizó atestado.
Los tres detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.