El organismo que coordina la Diputación de Granada adquiere un equipamiento que dará cobertura a 580.000 habitantes de la capital y de otros 51 municipios
El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido cuatro nuevos vehÃculos que entran a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Granada y que han supuesto una inversión de 1.768.331 euros.
Los vehÃculos, que han sido presentados esta mañana, darán cobertura a 52 municipios, con una extensión superior a los 2.200 kilómetros cuadrados y una población total de 580.000 habitantes. Municipios tan dispares como Dúdar, con 348 habitantes o la capital, con 235.800 habitantes.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha querido reivindicar el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, “que es el órgano responsable de la gestión y que tiene como principal objetivo que todos los municipios -y por tanto todos sus habitantes- tengan un servicio de bomberos profesional, ágil y moderno†y en este sentido, ha destacado que “en materia de seguridad y de emergencias, es fundamental contar con un equipamiento moderno y con los recursos necesarios para poder dar una respuesta eficaz y ofrecer un servicio de calidad al ciudadano en materia de extinción de incendios, rescates, inundaciones o cualquier otra situación que se pueda darâ€.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha manifestado por su parte que “Granada tiene una de las flotas mayores y más proporcionadas de España, con más de 50 vehÃculos de bomberos de distinta clase, a los que hoy se incorporan estos nuevos cuatro vehÃculos a través del Consorcio Provincialâ€.
La nueva flota está compuesta por un vehÃculo autoescalera de 37 metros, con capacidad para seis bomberos, destinado a realizar trabajos de rescate y extinción, valorado en 784.486 euros; dos vehÃculos autobomba, para trabajos de extinción con una capacidad de 1.500 litros de agua, valorados en 590.453 euros; y por último, un vehÃculo de rescate para intervenciones en accidentes de tráfico, valorado en 393.391 euros.
