Publicidad

AGRAFT lamenta la insensibilidad de Renfe a los llamamientos de la sociedad granadina contrarios a la supresión del Tren Hotel a Barcelona

Redacción AgraftLa Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Agraft) valora muy positivamente la reacción de las instituciones granadinas (Ayuntamiento, Diputación y Subdelegación del Gobierno) al documento aprobado y registrado por esta asociación el pasado viernes 24 de Julio, contrario a la supresión del Tren Hotel Granada-Barcelona.

Desde entonces, este colectivo preocupado por la situación del ferrocarril en Granada ha sido
recibido por el Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Granada y el Subdelegado del Gobierno. Además el documento presentado antes estas instancias ha servido de base para la moción aprobada por unanimidad por el pleno de la Diputación de Granada.

A la vez, se ha contactado con los diferentes grupos políticos con representación y se ha actuado en redes sociales, propiciando que un pronunciamiento público a favor del mantenimiento de este servicio ferroviario.

No obstante, la satisfacción no es completa, ya que no se ha conseguido el objetivo deseado. Agraft lamenta profundamente la insensibilidad mostrada por Renfe ante las demandas de las instituciones granadinas, y reclama a los representantes de la sociedad granadina un plan de necesidades ferroviarias para Granada, que vertebre y cohesione el conjunto de Andalucía Oriental con el resto del país.

Más noticias de Provincia