El Grupo Municipal del Partido Popular de Salobreña ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno ordinario en la que exige la puesta en marcha inmediata de un Plan Integral de Asfaltado y Reparación de Acerado.
La iniciativa surge ante el estado de "extrema dejadez" que presentan las calzadas y aceras de Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia, situación que se ha agravado tras las últimas lluvias.
Desde el Partido Popular señalan que la política de mantenimiento del actual equipo de gobierno se ha basado exclusivamente en "parches provisionales" que, con el primer
temporal, han desaparecido, dejando socavones que ponen en riesgo la seguridad vial y la integridad de los peatones. “Es un despilfarro de dinero público arreglar hoy lo que se va a
romper mañana por no hacer una inversión estructural”, denuncian desde las filas populares.
La moción señala directamente la falta de coordinación
del actual gobierno cuatripartito, compuesto por PSOE, IU, CA y los 2 concejales no adscritos. "Tenemos un ayuntamiento atomizado, donde cada partido mira por su interés político, mientras las calles se caen a pedazos. La desidia de este pacto la están pagando los vecinos en los talleres mecánicos y los peatones con caídas en aceras impracticables".
Puntos clave de la propuesta La moción presentada por el PP insta al Ayuntamiento a:
1. Elaborar un informe técnico de daños en un plazo de 30 días.
2. Licitación de un Plan de Reasfaltado Integral para 2026 que sustituya el parcheado sistemático.
3. Actuación urgente de accesibilidad en aceras y paso de peatones sobre todo cerca de colegios, mercado municipal y centro de salud.
4. Creación de una mesa de coordinación entre las delegaciones de Obras, Hacienda y Seguridad para desbloquear la gestión.
El PP concluye afirmando que “Salobreña aspira a ser un referente turístico en la Costa Tropical, pero la imagen que
proyectamos hoy es de absoluto abandono. Es hora de que el cuatripartito deje de mirarse al ombligo y empiece a mirar al suelo que pisan sus vecinos”.
