VOX critica el acuerdo comercial con Mercosur aprobado por PP y PSOE, tildándolo de una “nueva traición” al campo granadino
Ricardo López Olea reclama al presidente de la Junta que defienda los intereses de los agricultores y ganaderos de la provincia, y que no se escude en la Unión Europea, al ser ellos mismos quienes han apoyado este acuerdo en Bruselas
El presidente de VOX Granada y parlamentario andaluz, Ricardo López Olea, ha denunciado la “nueva traición” del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista (PSOE) al campo granadino después de que ambos partidos hayan aprobado en Bruselas el nuevo tratado comercial con los países de Mercosur. Para López Olea, este acuerdo “dará la puntilla” a los sectores avícolas y cerealísticos de la provincia con la entrada de toneladas de productos de países como Argentina, Uruguay o Brasil donde las regulaciones sanitarias, administrativas y de bienestar animal están muy lejos de los estándares que se exigen a los productores granadinos.
“Llevamos años denunciando la desprotección que sufre el sector primario frente a los países del Norte de África y ahora nos encontramos con un nuevo ataque al sector agrícola y ganadero que está asfixiado por una normativa rígida y exigente, y que ahora tiene que afrontar la competencia de otros países donde se utilizan semillas transgénicas y hormonas para el ganado que están prohibidas en España”, ha lamentado López Olea, que ha detallado que este acuerdo con Mercosur será “la puntilla definitiva” para los productores de cereales, maíz, aves de corral y carne de vacuno.
Además, ha incidido en que la entrada de estos productos supone, además, un ataque al consumidor, ya que se abre la puerta a inundar el mercado con productos que no cuentan con las garantías sanitarias que se les exigen a los productos autóctonos.
Reclamaciones a la Junta de Andalucía
Además, el parlamentario granadino ha instado al Gobierno andaluz de Moreno Bonilla a “no escudarse en Bruselas” y asumir sus responsabilidades políticas, ya que “miente descaradamente” cuando dicen que son normas de Europa, porque “son acuerdos que ellos mismos apoyan y aprueban” en perjuicio del campo.
En este sentido, y ante la “inacción” de la Junta de Andalucía que “vuelve a dejar desprotegidos” a los agricultores y ganaderos granadinos, ha adelantado que VOX apoyará las movilizaciones que las organizaciones agrarias ya han anunciado contra esta nueva “andanada” al campo granadino.
“La alianza entre PP y PSOE en Bruselas está condenando a la ruina a nuestro campo y a los ciudadanos, que ya están sufriendo otras medidas pactadas en Europa como la imposición de la Zona de Bajas Emisiones o el tasazo de basura”, ha concluido López Olea.

















