La Guardia Civil, en el marco de la operación 'SHIVANTA', ha llevado a cabo la detención de dos personas presuntamente implicadas en un delito de homicidio en grado de tentativa cometido a finales del pasado mes de noviembre en la localidad de Santa Fe.
Los hechos se remontan al 22 de noviembre de 2025, cuando se produjo una reyerta en la localidad de Santa Fe. Durante el enfrentamiento uno de los implicados asestó a la víctima con gran violencia hasta nueve puñaladas en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca de grandes dimensiones, causándole heridas de extrema gravedad. Como consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la capital. Según la investigación, rencillas previas entre las familias de los implicados habrían sido el origen del altercado.
Tras tener conocimiento de lo sucedido, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla inició una investigación para tratar de esclarecer los hechos. Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar de la agresión y recabaron manifestaciones de varios testigos, lo que permitió obtener indicios suficientes para determinar la autoría.
La investigación permitió identificar a dos jóvenes como los presuntos responsables, un menor de diecisiete años de edad, como autor material de la agresión, y un varón de veintitrés años de edad, como cooperador necesario en los hechos.
Una vez localizados, ambos fueron detenidos el pasado día 9 de enero y puestos a disposición de la autoridad judicial competente y de la Fiscalía de Menores, respectivamente. Se ha decretado para el caso del joven de veintitrés años la prisión provisional y el menor de diecisiete ha quedado ingresado en un centro de internamiento para menores.
