El pasado sábado, 1 de noviembre, se celebró en Estepona el Campeonato de Andalucía Sub12 Oriental Individual, donde participaron un total de dieciocho atletas del Club de Atletismo Ciudad de Motril, junto con el Campeonato de Andalucía Sub14 Oriental de Combinadas, donde hubo una representación masculina y otra femenina, consiguiendo una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
En este campeonato Sub12, participaron los doce mejores atletas en las pruebas de aire libre que se plantean para estas categorías. El Club de Atletismo Ciudad de Motril, con sus dieciocho atletas clasificados, logró estar presente en todas las pruebas excepto en los 2.000 metros, para los que no tuvieron representación ni masculina ni femenina.
Aspecto digno de mención fue la clasificación y participación para este campeonato de hasta cinco atletas de primer año, aunque aún les quede mucho que dar y mucho por aprender. Se trata de Ionela Manzu, José Molina, Yisenia Pineda, Javier Bustos y Juan Antonio Sánchez, quienes tuvieron "la oportunidad de disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora y demostrar esa ilusión y compromiso por este deporte que estamos seguros que les seguirá proporcionando muchas alegrías".
Desde el punto de vista de los resultados y la premiación, en este nuevo formato individual obtuvieron medalla los tres primeros clasificados y fueron un total de siete las que viajaron a tierras motrileñas.
Pablo Chica, "de diez", consiguió el oro en 60 metros valla siendo primero tanto en la semifinal como en la final y obteniendo una mejor marca personal de 10.00. Las platas fueron para Chloé Almendros, con un salto de longitud con pértiga de 3,59 metros, y Ana Jiménez, que lanzó el martillo a una distancia de 22,66 metros, marca personal para ambas. También Ana Jiménez se llevó medalla por partida doble gracias al bronce en lanzamiento de peso, con marca personal de 8,20 metros. Los tres bronces restantes fueron los conseguidos por Pablo Bonet, con un potente salto de longitud de 4,11 metros, Natalia Sánchez, mejora continua en la longitud con pértiga con 3,49 metros, y Juan Antonio Sánchez, al que le valieron unos muy meritorios 16,40 metros en lanzamiento de martillo a pesar de no ser su mejor marca.
Como consecuencia del buen trabajo que vienen realizando todos estos atletas, destacan otras
diez mejoras de marca personal obtenidas por Natalia Sánchez en los 2 kilómetros marcha (12:49.68); Paula Castilla y Valentina Ballesteros en 500 metros (1:37.83 y 1:38.89, respectivamente); José Molina en 60 metros valla (10,81) y 60 metros (9,67); Lucía Torres en lanzamiento de disco (12,02), Sam Rodríguez en lanzamiento de jabalina (17,75) y salto de longitud con pértiga (3,41); y Raúl Istrate y Marta Morales en lanzamiento de peso (6,09 y 6,70, respectivamente).
En el apartado Sub14, tanto Carla Peregrina como David Torres finalizaron en novena posición. Carla conseguió un total de 1.742 puntos en la suma de las pruebas de 60 metros, 60 metros valla, lanzamiento de peso y salto de longitud. David, por su parte, logró un total de 996 puntos participando, además de en estas cuatro pruebas mencionadas en el salto de altura. "Un primer acercamiento a las pruebas combinadas, ejemplo de sacrificio y entrega, que deja muy buenas sensaciones para atletas y entrenadores".
Tres citas en pista restan del calendario federativo en estas categorías, el Campeonato de Andalucía Individual Sub14 que se celebrará el próximo 22 de noviembre y los Campeonatos de Andalucía de Clubes Short Track Sub12 y Sub14 que se desarrollarán en diciembre; "citas para seguir sumando y disfrutando de estos pequeños atletas que siguen haciéndose grandes en cada competición".
