Para evitar inundaciones y reparar todos los daños en la vía pública y los jardines
El vicesecretario general del PSOE de Motril, Alex Toquero, ha denunciado la situación de abandono que sufren desde hace años los habitantes de Pueblo Mediterráneo.
Toquero ha evidenciado las deficiencias en el mantenimiento y la falta de inversiones, "lo que ha derivado en problemas graves que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de Pueblo Mediterráneo ".
"Las cocheras de este barrio se inundan cada vez que llueve, provocando la pérdida de vehículos y un perjuicio económico y personal enorme para las familias", ha indicado Alex Toquero, que ha recordado que esta situación "se viene advirtiendo desde hace años sin que el equipo de gobierno del PP, encabezado por la alcaldesa Luisa García Chamorro (PP), haya adoptado medidas eficaces".
Toquero ha planteado la necesidad de instalar canalizaciones de aguas pluviales mediante imbornales "desde la esquina de la calle Moral con la carretera de la Celulosa hasta la Rambla de las Brujas, actuación que ya se realizó en su momento para proteger el Centro de Desarrollo Turístico".
"Pero es que, además de las inundaciones, el barrio presenta graves deficiencias en el acerado y el mobiliario urbano, con tramos de acera y asfalto hundidos, aceras levantadas, bocas de riego rotas, jardines abandonados y vegetación seca", ha advertido.
"La dejadez de Luisa García Chamorro y su equipo de gobierno es evidente y está afectando a la calidad de vida de cientos de vecinos y vecinas", ha subrayado el vicesecretario general del PSOE.
Alex Toquero ha pedido a la alcaldesa, "que olvide por un momento las fotos", y ponga en marcha un plan de actuación que incluya la reparación del acerado y el mobiliario urbano, el mantenimiento de zonas verdes y sistemas de riiegi y una solución definitiva a los problemas de inundaciones.
"No se puede gobernar de espaldas a los barrios ni hablar de turismo y desarrollo mientras se abandona a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. El PP debe garantizar el bienestar y la seguridad de todas la gente de Motril", ha concluido Alex Toquero.