El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Rafael Caballero, ha visitado en la mañana de hoy, 18 de septiembre junto al alcalde de Torrenueva Costa, Plácido Lara, las obras de renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento en la céntrica calle Peñón de Jolúcar, que se han reanudado este mes de septiembre tras el parón estival.
Caballero ha subrayado que “la Mancomunidad aporta 60.000 euros con cargo a su remanente de tesorería, a través del Plan de Obras 2025, que se suman a los 60.000 euros del Ayuntamiento, alcanzando una inversión total de 120.000 euros”. En este sentido, ha agradecido la colaboración institucional “que permite ejecutar actuaciones integrales, evitando futuras roturas y molestias a los vecinos”.
En este sentido, ha explicado que los trabajos avanzan “a buen ritmo” y que se prevé su finalización en el próximo mes de octubre. “Se ha realizado una sustitución completa de las antiguas conducciones por más de cien metros lineales de tuberías de última generación, en polietileno para el abastecimiento y PVC para el saneamiento, garantizando mayor durabilidad y eficiencia en el servicio”, ha detallado.
La actuación contempla también acometidas domiciliarias y pozos de registro, ejecutados por la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, Aguas y Servicios, mientras que el Ayuntamiento se ocupa de la pavimentación, pintado y elementos ornamentales que completarán la renovación urbana de esta vía, una de las más transitadas por vecinos y visitantes al encontrarse a escasos metros del paseo marítimo y del emblemático Peñón de Jolúcar.
El alcalde torreño, Plácido Lara, ha valorado la intervención conjunta como “una inversión necesaria que moderniza nuestras infraestructuras hidráulicas y, al mismo tiempo, embellece una calle emblemática del municipio, reforzando la imagen turística de Torrenueva Costa”.
Con esta obra, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical continúa desarrollando su estrategia de mantenimiento predictivo de infraestructuras, garantizando un servicio hidráulico moderno, eficiente y sostenible en los municipios de la comarca.