
El próximo lunes 26 los jóvenes de Lobres pueden inscribirse para formar parte de corte de honor de sus fiestas patronales
La cita es el lunes 26 de mayo, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura del anejo
La Concejalía de Lobres ha anunciado la apertura de la convocatoria para seleccionar a los integrantes de la corte de honor de las fiestas patronales de Lobres que se celebran en honor a San Antonio, una de las tradiciones más representativas del anejo.
La cita es para el próximo lunes 26 de mayo, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura lobreña, donde se formalizarán las inscripciones y se tomará una fotografía identificativa a cada candidato o candidata.
La convocatoria está dirigida a niños y niñas empadronados en Lobres y nacidos en los años 2008 y 2016. Para facilitar el proceso, se han enviado cartas informativas a los posibles candidatos, incluyendo una autorización que debe ser entregada debidamente cumplimentada en el momento de la inscripción. No obstante, desde el área se ha recordado que cualquier joven que cumpla con los requisitos de edad y empadronamiento podrá presentarse, aunque no haya recibido dicha notificación.
El concejal de Lobres, Nelson Ligero, ha subrayado la importancia de esta figura dentro de las celebraciones patronales, ya que “representa una parte simbólica y emotiva de las fiestas patronales, convirtiendo a jóvenes cada año en embajadores de nuestras tradiciones, participando activamente en los actos festivos y transmitiendo los valores de tradición, identidad y compromiso con Lobres”.
Ligero ha animado a todas las familias a implicarse en esta iniciativa, destacando que no se trata de un concurso de belleza, sino de una representación del espíritu del pueblo, por lo que han dejado claro que la elección de los miembros de la corte de honor no se realizará bajo criterios estéticos o de belleza, sino mediante un sorteo público y aleatorio, garantizando así la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas que deseen participar.
La Concejalía de Lobres ha agradecido de antemano la colaboración de los vecinos, invitándoles a participar activamente en esta iniciativa que, cada año, refuerza el sentimiento de comunidad y preserva el legado cultural del pueblo.