El Pabellón Municipal de Deportes sexitano fue testigo del duelo entre las mejores selecciones masculina y femenina.
Málaga fue la protagonista de la final del Campeonato de Andalucía de Balonmano de Selecciones Provinciales Cadete 'Torneo Antonio Rivera 2024', que se ha celebrado, este domingo, en el Pabellón Municipal de Deportes 'Antonio Marina' de Almuñécar.
La localidad sexitana ha vivido dos fines de semana de balonmano de calidad, tras disputarse, primero la fase previa del 'Torneo Antonio Rivera 2024', que se celebró durante el Día de la Hispanidad y, este fin de semana, con la esperada final.
La selecciones malagueñas, masculina y femenina, se alzaron el trofeo del 'Torneo Antonio Rivera 2024' que las ha coronado como campeonas de Andalucía.
El primer turno fue de las féminas, que se enfrentaron a un Sevilla que consiguió remontar y colocarse dos puntos por delante del marcador a falta de 10 minutos para el final. Una breve distancia que las malacitanas consiguieron superar hasta imponerse por un 31-28.
La final masculina la disputaron Málaga contra el Córdoba, una primera parte donde los malagueños consiguieron irse al descanso con dos puntos a favor. En la segunda parte, los cordobeses llevaron a su contrincante contra las cuerdas, empatando en varias ocasiones. Sin embargo, no fue suficiente para ganar a un Málaga que se llevó la victoria por 36 a 31.
El broche final a este campeonato andaluz lo puso la entrega de medallas y trofeos a las selecciones que se proclamaron campeonas y subcampeonas de la mano del concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón; el teniente de Alcalde sexitano y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero; el presidente de la FABM, Sebastián Fernández; el delegado de la FABM en Málaga, José Torrente; y la directiva de la FABM, Bárbara Calero.
Asimismo, el presidente de la FABM, Sebastián Fernández, hizo entrega de un galardón al vicepresidente del club Balonmano Almuñécar, Miguel Jiménez, y al Consistorio sexitano por "su trabajo en beneficio del balonmano y por ser escenario de este maravilloso torneo del que hemos disfrutado. Gracias por vuestro apoyo al deporte base".
El edil de Deportes, Luis Aragón, dio las gracias a la FABM por "estar siempre dispuestos a organizar estos eventos", que permiten "promocionar Almuñécar como referente del balonmano".
"Queremos seguir siendo sede de los CADEBA y Campeonatos de Selecciones de Balonmano, por lo que seguiremos apostando por sinergias con la FABM, pero siempre de la mano de nuestro club local, que está haciendo una fantástica labor en beneficio de este deporte en nuestro municipio", aseguró Aragón.
Por su parte, el teniente de Alcalde sexitano y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, señaló que "Almuñécar está acogiendo campeonatos de referencia a nivel autonómico. Hace unas semanas con el Campeonato Andaluz de Baloncesto femenino, y ahora con el balonmano andaluz. Estos eventos promocionan Almuñécar como un referente en el deporte, así como un destino único para visitar por el buen clima y las posibilidades que ofrece".