Se trata de ser un destino turístico todo el año rompiendo la estacionalidad
La Asociación de Chiringuitos y Empresarios de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Motril, encabezado por la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y la concejal de Promoción turística, Mara Escámez, se han reunido hoy, 26 de septiembre, para hacer balance de la recién finalizada temporada de verano. Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos, ha destacado en positivo los resultados obtenidos señalando que, aunque "es verdad que tuvimos un parón bastante significativo con el Covid y el año siguiente fue un poco mejor, pero muy poco", es verdad que "a partir del 22, 23 y 24 parece que ya se está afianzando el destino de playas de la Costa Tropical, en este caso de Motril".
Por su parte, la edil de Promoción turística ha hecho hincapié en que de lo que se trata es de que se alargue la temporada alta. "Motril está en un enclave con una temperatura agradable todo el año, no solamente para el baño sino para practicar deportes y para la gastronomía". Para ello, se están incorporando nuevas infraestructuras a las playas "y con esa inversión que vamos a hacer en las playas creo que tendremos turismo 365 días". Asimismo, Mara Escámez ha reivindicado el papel de la hostelería, "que es magnífica y son unos profesionales" y "ofrece no solo a los ciudadanos de aquí sino también a los visitantes lo mejor". "Y seguimos mejorando y trabajando por el turismo porque es un motor económico para España y para nuestro pueblo", ha apostillado.
Luisa García Chamorro ha manifestado, además, que "sabemos que la joya de la corona del turismo son nuestras playas y desde el equipo de Gobierno estamos mimándolas y dotándolas de más servicios que sea larga con la bonanza económica que tenemos, y para ello tenemos que invertir en nuestras playas". Con muchos proyectos a desarrollar en los próximos meses, para la regidora motrileña, es esencial que la Asociación de Chiringuitos, "que son interesados ya que viven de las playas, conozcan también de primera mano por parte de los concejales de Playas y Promoción turística las actuaciones que vamos a llevar a cabo en los próximos meses y nos hagan sugerencias que podremos incluir".
Así, Trujillo ha afirmado para concluir que "tenemos que aprovechar la distancia tan corta que tenemos con Granada y los pueblos del Cinturón para que la gente con un día libre pueda venir y disfrutar de las playas de muchísimas maneras, no solo bañándose".