El Ayuntamiento ha llevado a cabo labores de mantenimiento general como limpieza, pintura o jardinería, a la vez que se ha colaborado en el arreglo de patios o en cambios de aulas
Los centros educativos de Salobreña han sido sometidos en los últimos días a diferentes tareas de acondicionamiento de cara el inicio del curso escolar, previsto para mañana martes, 10 de septiembre, en el ámbito de Infantil y Primaria, con lo que ya están listos para iniciar las clases con todo acondicionado.
Para esta 'vuelta al cole' no se han desarrollado obras de gran calado en los colegios salobreñeros, de forma que las actuaciones han consistido en labores de mantenimiento general como limpieza, pintura o jardinería, a la vez que se ha colaborado en el arreglo de patios o en cambios de aulas. Desde el Área de Educación del Consistorio se está en contacto con los equipos directivos de los centros públicos, con los que se están repasando posibles inversiones que se puedan desarrollar a lo largo del curso, como ha destacado la concejal responsable del Área, María del Carmen Rodríguez Callejón.
La escuela infantil Federico García Lorca es el único centro donde se ha realizado una inversión destacada, con la anunciada ampliación del patio, que ha triplicado su superficie. Asimismo, en la escuela infantil de La Caleta se ha instalado un toldo para crear sombra, además de diferentes labores de pintura y arreglo de deficiencias en ventanas que podían suponer un riesgo para los niños, entre otros trabajos, según ha explicado Ángela Rodríguez, la concejal delegada del anejo.