Salobreña impulsa el proyecto 'Manos Solidarias' para la apertura del Banco de Alimentos del municipio
Promovido por Servicios Sociales y DownGranada, persigue ofrecer a jóvenes con Síndrome de Down una experiencia de formación y práctica laboral, y realizar una Gran Recogida de Alimentos Solidaria para las familias de la localidad el próximo 5 de noviembre
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña ha anunciado hoy, 29 de octubre, la puesta en marcha de 'Manos Solidarias', un programa pionero de colaboración con la Asociación DownGranada y el Banco de Alimentos de Salobreña, donde se une inclusión laboral y acción social.
El proyecto tiene un doble objetivo: ofrecer a jóvenes con Síndrome de Down una experiencia de formación y práctica laboral, y realizar una Gran Recogida de Alimentos Solidaria para las familias de la localidad.
La concejala de Bienestar Social, María Rodríguez Alonso, ha destacado la importancia de esta iniciativa ya que “creemos firmemente que la mejor política social es la que genera oportunidades reales. Con 'Manos Solidarias', nuestros jóvenes de DownGranada no solo participan en una labor social fundamental sino que están aprendiendo un oficio en la gestión logística, clasificación e inventario. Están demostrando su talento y su capacidad para integrarse en el mercado laboral, enriqueciendo a su vez a nuestro municipio".
Como colofón del programa de formación y como acción de impacto social, se convoca a toda la ciudadanía a participar en la Gran Recogida de Alimentos Solidaria que tendrá lugar el próximo miércoles, 5 de noviembre, con el fin de recaudar el máximo de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Salobreña.
El equipo de voluntarios, incluyendo a los jóvenes de DownGranada, será fácilmente identificable mediante camisetas corporativas con el logo del Banco de Alimentos de Salobreña y los distintivos de las entidades colaboradoras.
María Rodríguez Alonso ha hecho un llamamiento final a la solidaridad invitando a todos los vecinos a acercarse a estos puntos de recogida. “Su pequeña aportación se traduce en un plato de comida para una familia y, lo más importante, en la validación del gran trabajo y esfuerzo de nuestros jóvenes de DownGranada".


















