El PP se compromete a defender siempre los intereses de los granadinos por encima de la deslealtad del Gobierno de España
El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, censura las formas del Gobierno de España y el PSOE, que no atendió la petición de la ciudad de Granada de sentarse previamente a dialogar y trabajar de manera conjunta
“Los granadinos hemos perdido un año, pero nuestra alcaldesa y su equipo ya están trabajando para avanzar con el equipo técnico y la sociedad granadina”
“El ministro no dio respuestas a asuntos vitales para la provincia como el tren Granada-Motril, la línea Guadix-Baza-Lorca o la conexión con Córdoba y Extremadura por la autovía A-81”
La visita del ministro de Transportes, Óscar Puente, que participó el viernes en un desayuno informativo en Granada, “es la muestra clara de
un Gobierno de España y un PSOE desleales con una provincia que necesita soluciones urgentes”. El secretario general de los populares granadinos, Jorge Saavedra, ha lamentado la negativa de Puente a sentarse previamente con la alcaldesa Marifrán Carazo y la consejera Rocío Díaz para trabajar de manera conjunta.
Para Saavedra, “no es un trato digno, las formas en política son importantes”. “Lo que vivimos el viernes fue una falta de respeto del Gobierno de España y el PSOE a las instituciones, pero sobre todo a los granadinos, que merecen explicaciones al déficit de infraestructuras que sufre la provincia después de 6 años de Gobierno de Sánchez”.
“El ministro nos ha hecho perder más de un año”, ha apuntado el secretario general. “Lo primero son los intereses de los granadinos, por eso estamos abiertos al diálogo y a profundizar en la integración del AVE en la ciudad de Granada como ha demostrado la alcaldesa, que ya está trabajando para avanzar con el equipo técnico y la sociedad granadina”.
“A este proyecto también se ha sumado la Junta de Andalucía, como han expresado en reiteradas ocasiones el presidente Juanma Moreno y la consejera de Fomento, Rocío Díaz, que apuesta de manera decidida por la ampliación y mejora de la red ferroviaria de Granada”.
El secretario general también ha lamentado que Óscar Puente dejara de lado en su exposición asuntos vitales para la provincia que siguen sin respuesta. “Descartó la viabilidad del tren Granada-Motril, y seguimos sin saber nada de la línea Guadix-Baza-Lorca o la A-81, que conectaría
Granada con Córdoba y Extremadura por autovía y que cuenta con un gran consenso social y político”.
“La consejera de Fomento y la alcaldesa de Granada han sido leales y han tendido la mano para alcanzar acuerdos desde que Óscar Puente tomó posesión como ministro”, ha recordado Saavedra. “Desgraciadamente, no hemos encontrado esa misma voluntad de consenso en el Gobierno de España, que no ha sido capaz de concertar una reunión con el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía en todos estos meses”.
Jorge Saavedra ha reafirmado el compromiso del PP y su residente provincial, Francis Rodríguez, con la mejora de las infraestructuras de Granada. “Vamos a seguir trabajando sin descanso desde las instituciones, necesitamos más recursos para ser competitivos y dotar a los granadinos de las conexiones que merecen”, ha concluido.