Con el fin de hacer del verano un periodo divertido y facilitar la conciliación familiar y laboral, también ha comenzado hoy lunes la Escuela de Verano de Atletismo
Sobre las 10:00 horas de la mañana de hoy lunes, 1 de julio, unos ciento treinta niños y niñas han iniciado el curso de la Escuela de Verano 2024 en el colegio Mayor Zaragoza, haciéndolo una veintena en el colegio Cervantes de Lobres un poco antes, sobre las 8:00 horas, con el aula matinal. En ambos centros se ofrecen diversas actividades lúdicas para que los niños pasen el verano y se facilite la conciliación familiar y laboral.
La concejal delegada de Educación, Mari Carmen Callejón, ha destacado la amplia oferta existente en Salobreña para las familias, ya que a estas iniciativas de escuelas de verano hay que sumarle la oferta deportiva del Campus de Verano de Atletismo, que se desarrollará durante el mes de julio en el Complejo Deportivo 'Julio Martín Pérez'.
Callejón ha recordado que el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, existiendo la posibilidad de servicio de aula matinal desde las 8:30 horas. Está destinado a niños de todas las etapas educativas de Infantil y Primaria, entre los tres y los doce años.
En la programación han previsto talleres, actividades acuáticas, juegos al aire libre, deporte y taller de baile. Tiene un precio de 100 euros para los que se matriculen un mes completo y 50 euros la quincena suelta, siempre que haya disponibilidad de plazas. Si se matriculan dos hermanos, tendrán un descuento de un 10% y aquellos que requieran de Aula Matinal tendrán que pagar un suplemento de 15 euros al mes o 7 euros por quincena.